TE GUSTO EL BLOG

viernes, 21 de octubre de 2016

PADRINOS DE HONOR





¿Padrinos de honor?


En algunas culturas es común que el novio también cuente con sus mejores amigos durante la boda. En inglés se hacen llamar “groomsmen” y llevan tareas similares a las damas de honor.Esta es una tendencia cada vez más común en México: asignar puestos de honor a los hombres que son importantes en la vida del novio. Y tan nueva es esta tendencia que aún no lleva un nombre en español pero en el inter, se les puede denominar como “padrinos”.

Los padrinos por parte del novio tienen deberes como:

  • Conseguir el atuendo que se les fue asignado. Para los padrinos esta parte es un poco más sencilla en comparación con los vestidos de las damas de honor, pues se vale rentar el traje siempre y cuando sea el mismo modelo para todos.
  • Asistir a todas las celebraciones pre-boda como la fiesta de compromiso, el ensayo de la ceremonia y la despedida de soltero.
  • Ayudar a organizar la despedida de soltero para el novio y planear cuidadosamente cada detalle de este festejo. (No es tan aburrido ser padrino, ¿cierto?)
  • Si además de “padrino de honor”, eres padrino de anillos, proteger las bandas matrimoniales como si fueran tu vida misma.
  • Ser parte del cortejo nupcial, llevando del brazo a las damas de honor hasta el lugar que les fue asignado a los costados del altar.
  • Ayudar a dirigir a los invitados durante la recepción, mucho más si no hay un/a host/es que lo haga.










DAMAS DE HONOR


Es una tradición que parece puramente americana, pero nada más lejos de la realidad. El origen de las damas de honor en una boda está en Europa y cada vez pisan más fuerte en España. Hoy te hablamos de su historia, su función y de quién puede serlo.



-Tradición e historia de las damas de honor en las bodas.
Tiene fama de “americanada” pero lo cierto es que la tradición de las damas de honor surge en las bodas europeas de la Edad Media. Entonces la “damita de honor” era la que conocemos tradicionalmente en el rito católico: una niña, normalmente, menor de 12 años y familiar directo de la novia que abre el cortejo de la novia camino al altar.
Más tarde, en las religiones protestantes se amplió el término de dama de honor a las chicas que componían el séquito de la novia, que comenzaban a ser mujeres adultas que acompañaban y ayudaban a la novia.
De ahí el que hoy en día, en los países mayoritariamente católicos como España, la tradición sea llevar a niños pequeños delante de la novia (se les conoce como pajes), y que en los países protestantes, como Inglaterra, se mantenga la tradición de las damas de honor, y junto con ellas suele ir la que llaman la “flower girl” que es el equivalente a nuestros pajes.

-¿Cuál es su función? 
¿Qué significa tener damas de honor en una boda?
Realmente en los países que mantienen esta tradición suelen diferenciar entre “las damas” (en inglésbridesmaids), que sería lo que nosotros entendemos por damas de honor en general, y “la dama de honor” (maid of honor), que es como la dama de las damas. Digamos como la confidente de la novia. Supongo que también influye el hecho de que en las bodas sajonas no tienen el concepto de madrina como el nuestro. Pero eso es otro tema.
Para no liarnos, hablaremos siempre de “damas de honor”, en general.

La función de las damas de honor, principalmente es la de ayudar a la novia. Suena fácil, pero no lo es. Que te nombren dama de honor supone un halago y una gran responsabilidad.
Halago porque significa que la novia quiere que estés a su lado durante todo el proceso y confía en ti para que le ayudes con ciertos detalles de la boda.
Así que podrás entender que supone una responsabilidad porque significa que la novia espera que estés ahí cuando lo necesite y no quedaría bien que le fallaras en algún momento.











MAQUILLAJE Y PEINADOS





El peinado debe ser sofisticado, elegante y original, pero que no sea muy diferente al look que suele llevar a diario. Más trabajado para que dure intacto toda la celebración pero manteniendo la personalidad de cada una. Lo mejor es acudir al salón en el que sueles peinarte. Estos son algunos imágenes que muestran un look diferente y esencial para tu boda. 









































ANILLOS DE MATRIMONIO

Maya Zela Diseñadora de Joyas y Gemóloga tiene una amplia experiencia en el rubro de joyerías, ella nos propone hermosas frases para hacer de tu anillo de compromiso o aro de matrimonio, el recuerdo más especial.
1. Juntos en el mismo camino
2. Hasta el infinito y más allá
3. Un paso a la vez
4. Yo te amaré por siempre
5. En las buenas y en las malas
6. Hoy, mañana y siempre
Francesca Gironda Wedding Planner se encarga de planificar cada detalle de la boda soñada, comprometida con que cada celebración sea un éxito e identifique a la pareja nos propone las siguientes frases.
7. Tú y Yo hasta el infinito
8. Como la pimienta y la sal
9. Nuestra historia empieza hoy (fecha de la boda)
10. Gracias por ser tú
11. Tu & Yo = Nosotros
12. Me haces feliz
13. Tú eres mi opción
14. Ayer, hoy y siempre
15. El amor existe y eres tú
16. Hasta las estrellas y más allá
Magie’s Wedding Planner se especializa en la realización de bodas personalizadas, encargada de asesorar a las novias en todo momento, nos propone lindas frases para tener una joya única.
17. Amor y besos
18. Aquí está mi corazón, guárdalo bien
19. Dos cuerpos, un corazón
20. Siempre tuyo, siempre mío, siempre nuestro















VESTIDOS

Origen y significado del vestido y velo de novia:

El color y el diseño de un vestido de novia en la antigüedad en nada se le asemeja al que conocemos hoy en día.
Hace bastantes años atrás, en Roma las novias se casaban con la misma túnica blanca que usaban a diario, aunque usaban un velo color púrpura adornado con una corona de flores.
En época de los lombardos (pueblo germánico originario del Norte de Europa), las novias se vestían con una túnica negra larga, con un manto rojo.
Durante la Edad Media, las novias se ponían vestidos rojos con decoraciones doradas, que representaban la realeza y el poder, mientras que en el Renacimiento el color no era tan importante, pero si que este fuera bordado con piedras preciosas, perlas y diamantes.
Entre los griegos allá por el siglo IV a C. el vestido era de color amarillo, alrededor de los años 1700 se usaban mucho los colores pastel.
Y aún más oscuro, la novias islámicas usan túnica negra como señal de pureza.
El vestido de novia paso a ser blanco a partir de las bodas europeas, cuando en la ceremonia nupcial de la Reina Victoria de Inglaterra en 1840, lució un impactante vestido blanco que marco la tendencia manteniéndose en la actualidad.
El color blanco es elegido porque expresa paz, felicidad, pureza e inocencia; la gloria y la inmortalidad.
Hoy además de blanco, el tono del vestido puede variar entre color crema, marfil o champagne.


Velo de novia

Es de color blanco al igual que el vestido, significa el retiro de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia.
Antiguamente se usaba para proteger la pureza de la novia de las influencias externas.
En las culturas de oriente, el velo ocultaba la cara de la novia al novio, quien después de la ceremonia lo levantaba, pudiendo ver por primera vez el rostro de su esposa .
Hace 4.000 años, los velos los llevaron durante toda su vida las mujeres de Oriente que eran solteras como señal de modestia, y las casadas como signo de sumisión a sus esposos.
En los países musulmanes, a la mujer se le exigía taparse la cabeza y parte del rostro cada vez que salía de su casa. Con el tiempo, estas reglas elaboradas por hombres se hicieron más estrictas, y sólo se permitió que los ojos de la mujer quedaran al descubierto.
En los países de la Europa septentrional, sólo llevaban velos las mujeres que habían sido secuestradas por sus maridos.
Entre los griegos y los romanos, durante el siglo IV antes de Cristo, los velos largos y translúcidos estaban de moda para las bodas; el color del velo era de un amarillo intenso que cubría su rostro. De hecho, el velo nupcial era tan largo que llegaba hasta los pies por lo que se impuso al traje de novia durante siglos y a su vez, el velo facial acabó por imponerse al primero.
Durante la Edad Media, el color dejó de ser un factor esencial y la importancia se atribuyó a la riqueza de la tela y de los adornos.
Finalmente en Inglaterra y Francia el velo se tornó blanco, un color que a finales del siglo XVIII era ya de común aceptación.









TRAJES PARA NOVIO